martes, 31 de julio de 2012

Rodeada de falsedad.


Creo que la falsedad dominará el mundo.

¿No sienten que están rodeados de gente falsa?
A medida que fui creciendo, fui entendiendo que mis amigos realmente no lo eran y que las personas a las cuales no prestaba atención del todo, valían la pena.
Siento que solemos perder años de amistad en personas que no lo valoran y que luego te echan la culpa por la separación.
A base de esto no sabes que hacer porque así como no los quieres al lado tuyo, en algunas ocasiones los necesitas y ahí es cuando piensas: ¿les hablo o no?
Si lo hago soy igual de falsa que esas personas pero, si no lo hago no puedo obtener lo que quiero en ese momento.
Tampoco puedes saber que pasa por sus mentes y te planteas: ¿Por qué dicen o hacen eso? ¿Me valoran o soy su juguetito?
¿Debo hablar de frente? Pero ¿para que? Para que malgastar tus energías en personas que quizás no le intereses y cuando des vuelta hablan tan mal de vos que no puedas entender como dos segundos atrás te escuchaban con atención y, para que luego, esparzan por todos lados lo que vos dijiste pero de tal manera que la gente te observa a ti de mala manera.
Lamentablemente también te encuentras con esas personas que dicen cosas que realmente no piensan pero que para ellos es una manera de adaptarse ¿Cómo combates contra ellos? No puedes zamarrearlos y gritarles: ¡Di lo que realmente piensas!
Este tipo de personas y el anterior, ya descripto, son hipócritas y no puedes luchar contra su naturaleza.

La hipocresía es la puerta por donde se introducen en nuestra alma la falsedad, la deslealtad, el egoísmo, la infidelidad y la mentira. Hiela poco a poco el corazón enfriándolo al amor y la verdadera amistad

La versión suave del hipócrita es la del cobarde, que no es capaz de enfrentarse y decir su verdad.

La versión dura del hipócrita es la de aquel que se hace pasar por amigo, cuando  en su interior lo que guardan es envidia y en el peor de los casos odio o rencor.

Para algunas personas (personas, entorno), la hipocresía es tan común en su quehacer que es un arte que forma parte de sus vidas. Tienen una vida falsa.



Para peor, no solo lo son con las personas del exterior si no entre ellos mismos y eso es lo mas lamentable porque yo misma estando en su mundo y pensando en un mundo color de rosa, no veía lo que realmente pasaba a mi alrededor y agradezco hacerlo ahora. 


¿Ustedes que opinan?




------------------------------------------------------------------
Si quieren visiten mi otro blog: http://solopuedo-pensar-enti.blogspot.com
Gracias J

1 comentario:

  1. yo creo que la hipocrecia es la parte mas natural del mundo. porque cada humano es hipocrita, pero hay personas que son .. mucha mas hipocritas, muchos tenemos que hacerlo por necesidad, otros por diversion. si te toca un jefe o un profesor que no te cae. tienes que ser hipocrita, porque es necesario, en cambio las hipocritas que les gusta serlo. es porque necesitan que todos la miren no importa si los quiere no no. son personas sin alma y huecas. linda entrada

    ResponderEliminar